lunes, 8 de noviembre de 2010

El Gobierno anuncia el asesinato de un ciudadano y centenares de heridos durante la invasión marroquí a Gdeim Izik

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 08/11/2010 (SPS).- El Gobierno de la República Saharaui, ha anunciado hoy que un ciudadano saharaui ha sido asesinado y centenares resultaron heridos durante la invasión del Ejército marroquí al campamento de Gdaim Izik, cerca de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.

En un comunicado, el Ministerio de Información indica que "el ciudadano saharaui asesinado, se llama Babi Mahmud El Gargar, de unos 26 años de edad".

"Este trágico y cobarde asesinato, perpetrado por las fuerzas de ocupación tuvo lugar cuando las unidades del ejército marroquí, la gendarmería y fuerzas auxiliares invadieron en horas de la mañana de hoy al campamento de Gdeim Izik a 18 kilómetros de El Aaiún y en el que se habían instalado más de 20.000 ciudadanos saharauis para protestar contra la ocupación marroquí", explica el comunicado.

Este tipo de acciones contra la indefensa población saharaui, según el Ministerio saharaui, demuestra "el desprecio por parte del gobierno marroquí hacia los principios fundamentales de derechos humanos".

El gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y el Frente Polisario, a la vez que condenan enérgicamente este acto criminal, lanzan un llamamiento urgente a la opinión pública internacional ya todas las organizaciones que defienden los derechos humanos, a que intervengan con urgencia para detener esta campaña de represión marroquí contra la población civil saharaui en los territorios bajo ocupación de Marruecos, agrega el comunicado.

El pasado 24 de octubre el ejército marroquí asesinó a un menor saharaui de 14 años, Elgarhi Najem, cuando intentaba acceder al campamento de Gdeim Izik. (SPS)

FUETE: SPS (SAHARA PRESS SERVICE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario