Llega puntual a la entrevista. Sonriente, relajado, informal. Vaqueros, camiseta, cazadora, rastas que caen sobre su espalda y una barba —apenas una sombra— que antes, cuenta, era mucho más poblada. Por su aspecto, Chris Baz no aparenta más de 30 años, pero su DNI y su experiencia de vida atestiguan que tiene algunos más. Nació en Madrid de 1974, aunque nadie lo diría porque su piel es negra, sus rasgos africanos y su sangre, doblemente congoleña. "Mi madre es de Kinshasha y mi padre de Brazzaville. Él trabajó en una aerolínea en los años sesenta, Air Congo, y por eso vivió en Bruselas, París... luego vino a Madrid y de aquí somos mis hermanos y yo", relata. Chris estudió en Reino Unido y se graduó en imagen y sonido. Hoy es director y productor de cine por vocación y profesor de inglés por necesidad. "Es lo que me da de comer por ahora", aclara.
Desde sus inicios, Chris Baz ha realizado con su productora, First World Cinema, varios documentales y vídeos musicales en Reino Unido y España. Y también dos cortometrajes:Querido Baltasar (2013) y Destins Croisés (2014), el primero de una trilogía inspirada en el madrileño Lavapiés.
Chris Baz sueña con hacerse grande en el séptimo arte, y va paso a paso: su siguiente aventura cinematográfica, bautizada Sahbi (amigo en árabe), será la segunda parte de su triplete sobre el barrio más multiétnico de Madrid. Su protagonista, un joven saharaui llamado Omar,trata de dar visibilidad a la causa de su pueblo pero esta lucha se convierte en tal obsesión que acaba metiéndole en problemas.
La cinta, hoy, es solo una idea plasmada en un guion y una meta en la mente de este realizador. Para que se convierta en realidad, necesita financiación. "Nuestro reto es lograr hasta el 15 de enero entre 15.000 y 20.000 euros. Luego proseguiremos con los ensayos y las dos últimas semanas de febrero nos pondremos a rodar", explica Chris. Para lograrlo, el equipo ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en internet en la que se puede colaborar con aportaciones a partir de cinco euros. "Es importante señalar que parte de este dinero será para acabar la trilogía y pero otra va a ir destinada a asociaciones de ayuda a víctimas de minas en el Sáhara", recalca. La destinataria será la Asociación Saharaui de las víctimas de minas antipersona en el Sáhara Occidental(Asavim).
Se puede colaborar con esta causa mediante transferencia bancaria con el conceptoCrowfunding Sahbi en el número de cuenta ING ES84 1465 0340 52 1723238728.
FUENTE :EL PAIS
AQUI ENLACE DEL ARTICULO COMPLETO
http://blogs.elpais.com/migrados/2015/12/chris-baz-lavapies-va-a-ser-mi-brooklin.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario