Son momentos difíciles para todos los saharauis: ha fallecido Mahfud Ali Beiba, uno de los padres del Frente Polisario y de la Revolución saharaui. Era un hombre de pocas palabras y grandes pensamientos, un hombre conocido por su patriotismo y su lucha constante por el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Sin duda, era una de las personas más importantes del Frente Polisario.
Por eso, desde Jóvenes por la Causa Saharaui, expresamos nuestras más sentidas condolencias en este doloroso momento, no solamente para el Frente Polisario, sino para todos los saharauis.
Mahfud Ali Beiba nos dejó un patrimonio muy valioso, cual es luchar por una causa justa, no perder la esperanza en lo que creemos y, sobre todo, intentar que no se apaguen las ganas de luchar a pesar de todos los obstáculos y dificultades. Mahfud Ali Beiba siguió luchando en el exilio hasta el momento de su fallecimiento en su casa, en uno de los campamentos de refugiados de Tinduf, concretamente en el denominado “27 de Febrero”.
Es otro muerto más, pero no uno cualquiera, sino uno de las mentes más preclaras de la República Árabe Saharaui Democrática. Tenemos que seguir su ejemplo, luchar hasta la victoria final, por un Sáhara libre e independiente.
Que la lucha no cese. Unamos nuestras fuerzas para acabar con esta situación de calamidades por la que está pasando el pueblo saharaui. Vamos a seguir luchando en memoria de Mahfud Ali Beiba y de los muchos mártires de la Causa saharaui.
Un cordial saludo.
Jóvenes por la Causa Saharaui
No hay comentarios:
Publicar un comentario